miércoles, 9 de junio de 2010

Porque se embarran de popó los Perros

Es una conducta relativamente común, te preguntaras ¡que cochinos!, desde el punto de vista instintivo es normal, ¿Por qué?, los perros son depredadores, y para poder sobrevivir necesitan cazar, los animales que son las presas necesitan sobrevivir y la única forma es mantenerse alertas y poder detectar el olor del cazador, si el perro se embarra de popó va a oler a eso no a lobo (o perro), me preguntaras, mi perro no caza, claro pero sus ancestros sí, y su instinto de cazar nunca lo va a perder, también cuando lo sacas se revuelca en el pasto o en la tierra, es lo mismo borrar su olor.
También cuando se sienten desplazados lo hacen como enojo, en una ocasión lleve a mis 2 perros a pasear al parque y por un momento los deje sueltos, y Tammy es una Pug no se porque llama la atención y algunas personas me la chulearon y me puse a platicar con ellas cuando me di cuenta Lucas no estaba, muy preocupada lo llame y vino en el momento pero embarrado de popó,( no me haces caso me desquito), los peludos también tienen emociones y hacen berrinches, y cuando regrese a casa lo tuve que bañar, me dedique a el, al bañarlo lo tocas lo acaricias, lo papachas, dime a quién no le gusta que lo papachen, y quién no siente celos, también les gusta dejar su olor en tu ropa, para decir que le perteneces y huelas a el.
Cuando suceda esto además de bañarlo sácalo a pasear para que haga fuera de tu casa y no tenga donde embarrarse, si lo cachas infraganti jálalo de la correa y dile ¡No! Con firmeza, no lo regañes porque el va a relacionar el regaño con la necesidad de hacer popó, y entonces va a hacer a escondidas, simplemente que entienda que embarrarse no esta permitido, si lo hizo cuando tu no te diste cuenta ya no hay nada que hacer porque lo perros viven en el presente y no va a entender porque lo regañas, trata de tener siempre limpio para que no tenga con que embarrarse, si sales mucho y no puedes controlar que haya popó en tu casa échale directo a la popó Suavitel, chile o perfume, esto les irrita la nariz y no se va a embarrar.



Otra razón es que hay gente que les encanta ponerles perfume, eso es disfrasar su olor, recuerda que su carta de presentación es su olor, cuando un perro se presenta con otro se huelen el ano, ahí saben que edad tiene, si esta en buna salud, que sexo es, si esta en celo etc, si tu le quitas su olor es como si fueras a tu trabajo disfrazado y nadie te puede reconocer, ¿Qué harías? Quitartelo ¿no?, que hace el, ¡lo mismo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario